martes, 14 de julio de 2015

Pasando las páginas de... ""Amor" y otras palabras extrañas", de Erin McCahan

Título: “Amor” y otras palabras extrañas
Autora: Erin McCahan
Cantidad de páginas: 325
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas

 

¿Puede alguna persona ser 
verdaderamente
 ella misma
o estar 
realmente
enamorada
en un idioma que no es el suyo?


 
Josie, es una adolescente súper dotada experta en los idiomas, exceptuando el amoroso. Pero una vez que su hermana Kate se compromete con un chico que ella detesta, está dispuesta a todo por descifrarlo. 

“Amor” y otras palabras extrañas, me gustó, pero para pasar el rato. Aunque la historia me pareció original, no me atrapó completamente. No me fue de esos libros que te quedas con la sensación de extrañar a los personajes.
Josie muchas veces me sacaba de quicio, había momentos que la odiaba, otros que la quería y/o entendía, y otros que no sabía que pensar/sentir en cuanto a ella. Fue la primera vez que el personaje principal de un libro no me cayó bien.
Es tan raro lo que me pasó con este libro, que nuestra relación de amorodio me llevó a darle un 3 de 5, y a ni recomendarlo, ni decir “no pierdan el tiempo con él”.
Sinceramente no tengo mucho más para decir porque no termino de estar segura de qué decir sobre él.
 
"Nunca se sabe lo que vas a aprender de otra persona; sobre ella o sobre ti misma."

"Esta noche está dedicada al silencio; a las sonrisas y las miradas cargadas de significado. A la complicidad."



lunes, 13 de julio de 2015

Lunes de curiosidades

Hola a todos! Espero que hayan tenido un muy buen fin de semana. 
Hoy tenemos otro dato curioso, y hoy tenemos a... R. J. Palacio!
Al parecer, esta autora estadounidense comenzó siendo una diseñadora que ejercía ilustrando portadas para cientos de autores y sus libros. Mientras realizaba las portadas para libros ajenos, soñaba con el día en que ella pudiera tener su propio libro, pero pensaba que nunca llegaría el momento adecuado, hasta que un día se dio cuenta de que lo único que debía hacer era empezar a escribir. Así sacó a la luz "La lección de August", el cual recibió unánimes elogios y así le siguieron "Los preceptos del señor Brown" y "La historia de Julian".
Hoy en día, la autora vive en Nueva York con su marido, sus 2 hijos y sus 2 perros.


Espero que les haya gustado, y que tengan un hermoso lunes! 
Nos leemos mañana con una nueva reseña. 
Besos, Mar!

viernes, 10 de julio de 2015

Viernes de cuentos

Hola! Hoy les traigo un nuevo cuento que escribí hace muchos años ya, y es de mis preferidos. Espero que les guste!

El tren ya se acercaba. El muchacho que se encontraba a mi lado parecía estar algo agobiado, pensé que quizás habría tenido un día duro de trabajo, como la gran mayoría de los que estábamos allí presentes. Y para variar, un día más, nos tocaba viajar como chinos. Cuando más cerca se encontraba el tren, parecía estar más nervioso, temblaba, y sus ojos se llenaban de lágrimas. Comencé a pensar que habría tenido algún conflicto con algún amigo, o alguna novia, nada que no tenga solución. Pero me equivoque. Ya no quedaba nada para que el tren llegara al andén, y en ese momento, fue cuando el muchacho rompió en llanto, y con un paso muy seguro, y muy acobardado a la vez, se tiro a las vías. Acababa de ser cómplice de un suicidio. En ese momento se me pasaron miles de cosas por la cabeza, tanto ideas, como preguntas. ¿Realmente esa era la mejor solución a sus problemas? Por más graves que sean, no podía entender como una persona pudiera optar por eso. Empecé a pensar en su familia, ¿De qué modo se iban a enterar? ¿Cómo reaccionarían, o cuanto les afectaría?.¿Y si en realidad, su problema era su familia? ¿O si no tenia familia, y se sentía solo por eso? Ninguna de mis preguntas parecía tener respuesta alguna. Estaba shokeada, solo escuchaba letras sueltas, que parecían no llegar ah formar ninguna palabra. Veía gente corriendo a mi alrededor, pero yo estaba ahí parada, como si todavía estuviera esperando el tren, no podía creer lo que acababa de pasar. ¿Por qué lo había echo? Se lo veía tan joven, con tantos años por vivir. Empecé a sentir alguien que me agarraba de la cintura y me sacaba del lugar, pidiéndome que por favor me corriera, pero igualmente, yo seguía sin reaccionar. Me sentaron en las escaleras, un oficial se acerco a mi para ofrecerme un vaso de agua, y preguntarme si quería que llame a algún familiar. Con la voz entrecortada le pase el número de mi papá, el que muy rápidamente llego al lugar para llevarme de vuelta a casa. Mi papá era como mi mejor amigo, con él pasaba muchísimo tiempo, el cual disfrutaba mucho y le contaba todo.
Al volver a mi casa, seguía temblando, con la mirada en un punto fijo, tenia un nudo en la garganta de angustia que crecía cada vez más, me cayeron dos o tres lagrimas, pero el shok era tan grande, que ni siquiera podía llorar.
Se me empezó a pasar mi vida entera por la cabeza. Desde mi infancia, hasta mis 25 años recién cumplidos. Ya tenia toda una vida echa, el secundario terminado, tenia mi grupo de amigos, incluso ya concurría a la universidad de medicina, como así lo había deseado desde pequeña. Se me veía una persona muy alegre y feliz, parecía llevar una vida perfecta. Pero sin embargo, había sufrido tantas perdidas desde ser apenas una recién nacida. La gente más importante para mi, fue la que menos tardo en irse. Pero yo me veía obligada a seguir, porque así me habían criado. Siempre que caigas, tenes que volver a levantarte, y seguir adelante. Ponerle el pecho a las balas, y sonreírle a la vida. Peleando por tus sueños y por llegar a tus metas siempre.Y a pesar de todos mis sufrimientos, para mi siempre fue así. Nunca se me hubiera ocurrido suicidarme, nunca se me cruzo por la cabeza nada al respecto. Era por eso que se me hacía difícil poder entender a aquel muchacho. Y las dudas iban siendo cada vez más, y las respuestas parecían estar cada vez más lejos. ¿Y si hubiera notado que le pasaba algo más que un duro día de trabajo, y le preguntaba qué le pasaba? Se me pasan miles de posibles respuestas por la cabeza, y me enferma el no saber cual es la correcta, ni siquiera se si la respuesta que me hubiera dado él, se me esta ocurriendo a mi en este momento. Por momentos me sentía culpable, culpable de no haber echo nada.
A medida que iban pasando los días, la angustia cada vez se me hacía más insufrible. Necesitaba que alguien me diera una respuesta, a alguna de mis tantas preguntas, a la pregunta que sea, pero una respuesta en fin.
Deje la universidad, deje mi sueño. Ya ni siquiera salía con mis amigos, empecé a tratar mal a mi papá, sin sentir nada de culpa. No había un solo día que no me hiciera una pregunta a mi misma, aún sabiendo que nunca iba a encontrar una respuesta. Quería poder comunicarme con su familia, la cual tampoco sabia si existía.
Ya paso un año de aquel echo, y lo sigo teniendo grabado, como si hubiera pasado recién. Deje de ser la chica alegre, la positiva. Empecé a sufrir de depresión. Estaba medicada. Cada vez me hacían menos efecto los medicamentos. Me empecé a cortar, me daban calmantes, pero ya ni ellos me calmaban del dolor que sentía dentro mío.
Deje las dudas a un lado, para empezar a pensar, cómo sacármelas, cómo poder responderlas. Habían dos dudas que eran las más importantes, las que más me atormentaban. ¿Qué habrá sentido la familia cuando se entero? ¿Qué habrá sentido él, al momento de tirarse?. Por ahora me saque solo una duda. Ahora solo me queda encontrarle una respuesta a la primer pregunta.

Ya saben que pueden mandarme sus cuentos si quieren que los publique (ver contacto acá).Los cuentos serán publicados de forma anónima si así lo desean!

Que tengan un hermoso viernes y fin de semana.
Muchos besos, Mar

jueves, 9 de julio de 2015

Seamos seguidores



Hoy les traigo una nueva iniciativa, y sin más, esta consiste en:

"La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo.
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten.


No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog.
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.



¡Solo es publicar y devolver!"

Jueves de... Frases!

"También el amor se aprende."

"Pero se detuvo de golpe, tosió desde muy lejos y se escurrió de mi vida."

[Crónica de una muerte anunciada -
Gabriel García Marquez]

miércoles, 8 de julio de 2015

"The duff", la película


Título en Argentina: The duff
 Título original: The duff
 Creador de la historia: Kody Keplinger
Director:  Ari Sandel
Género: Comedia
Personajes principales: Mae Whitman.
Película ya estrenada

"The duff", es la película basada en el libro de igual nombre. Yo en mi caso no leí el libro, por lo tanto no puedo decir si es una buena adaptación, sinceramente. Pero la película me gustó, aunque considero en lo personal que no sale mucho de lo que vemos siempre. Igualmente, es una buena película pasar pasar el rato o mirar con amigas.





Si alguno de ustedes leyó el libro y vio la película y me quiere contar qué tal la adaptación me encantaría!

Que tengan un hermoso miércoles.
Saludos, Mar


martes, 7 de julio de 2015

Asociación Blogguer

Hola a todos!
Esta vez les vengo a contar que me uní a una nueva iniciativa llamada "Asociación Blogguer". Para ayudarnos entre todos, conocer gente nueva, con nuestros mismos gustos, y poder charlar de lo que amamos que es leer!
Esta iniciativa se lleva a cabo en el blog: http://asociacionblogguer.blogspot.com.es/p/unete-nosotros.html. Yo me uno porque me parece una idea muy buena, y espero que ustedes también lo hagan! 
Ya saben que a la derecha les dejo el banner con el link a esta entrada.

Saludos, Mar

Pasando las páginas de... "Sólo un día", de Gayle Forman

Título: Sólo un día
Autora: Gayle Forman
Cantidad de páginas: 341
Editorial: B de blok
Formato: Tapa blanda con solapas
Libro: 1/2

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama…, hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.
El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Allyson, toma la decisión abrupta de seguir a Willem a París haciéndose pasar por otra persona, a la cual ella apoda “Lulú”. Lulú y Allyson son los dos extremos entre impulsiva y decidida, y retraída y tímida. Todo lo que haría una, no lo haría la otra, y viceversa. Así es como empieza el gran año de autodescubrimiento de Allyson, al notar que es feliz siendo Lulú, y que todo lo que ella creyó que era felicidad siendo Allyson a lo largo de su vida, no era tan así.

Sólo un día, me dejó totalmente enamorada y con ganas de más. Aunque no creo estar totalmente de acuerdo con el hecho de que una persona se pueda enamorar tan perdidamente en sólo un día, sí creo que alguien sea capaz de hacer lo que Allyson hizo por Willem, aunque es poca la gente que lo haría, y por eso las historias así me encantan. También me encantó el hecho de ir conociendo a la protagonista, a medida que ella se iba autodescubriendo, definiendo quién quería ser en realidad en su vida, a pesar de todas las consecuencias a las que se iba a ver enfrentada.
En cuanto a la autora, Gayle es impresionante, pero es unas pocas páginas, puede hacerte saber muchísimas cosas del personaje en cuanto a su vida, su personalidad, lo que le pasó, lo que le pasa, y lo que probablemente le pase. Una vez más, nos ofrece una bilogía que primero es contada por ella, y en la secuela por él, como fue en el caso de “Si decido quedarme” (podes leer su reseña haciendo click en el título) y “Lo que fue de ella”.
En lo personal, esta historia me gustó mucho más que “Si decido quedarme” y me dejó muchas más ganas de saber qué pasó del otro lado de la historia que conocemos.
Creo que no hace falta aclarar que es un libro que súper recomiendo, por su sencillez, su profundidad y cómo te atrapa. Si te gustan las historias románticas, donde se deja y se hace todo por el amor, no podes perderte de esta lectura.

"Empiezo a sentirme como si hubiera entrado en el extraño espacio de otro mundo, donde todo puede suceder, donde las identidades se pueden intercambiar como si fueran zapatos. Donde los pensamientos muertos reviven. Donde todo el mundo tiene su <<y fueron felices para siempre>> (...), y parece que, por una vez, a lo mejor sucede."

"Creo que la felicidad es doble porque las dos mitades se encuentran. Igual que con los versos."
 


Espero que tengan un muy buen martes, ya saben que pueden dejarme en los comentarios todo lo que quieran, y que me interesa mucho saber si leyeron esta novela y qué opinan, o si les gustaría leerla.
Nos volvemos a encontrar mañana!

Muchos besos, Mar

lunes, 6 de julio de 2015

Nueva organización

Hola a todos! En primer lugar, espero que hayan tenido un buen fin de semana con hermosas lecturas.
Este lunes es distinto, porque vengo a contarles de la nueva organización del blog. 
Como verán, arriba tienen páginas. Cada una es muy obvia por su título de qué contiene, pero igualmente quería aclararlo, sobre todo por la que se llama "Jueves". Como algunos ya sabrán, los jueves no subo nada específico, sino que pueden encontrarse con un book tag, una frase, una segunda reseña en la semana, etc infinito! 
También les dejo una página para que puedan contactarse conmigo por cualquier cosa.
Espero que les guste y que les resulte cómodo y práctico!

Nos volvemos a encontrar mañana con una nueva reseña.

Besos, y que tengan un hermoso lunes!

viernes, 3 de julio de 2015

Viernes de cuentos

Hola a todos! Hoy les traigo otro cuento. Espero que les guste:

"Oscuridad"

Me desperte en un cuarto eterno. Decidi llamarlo así, porque esta todo totalmente oscuro y vacío. Solo estoy yo y mis pensamientos. Apenas puedo percibir donde esta el piso porque lo siento bajo mis pies, pero no podría decir donde se encuentra el techo o sus paredes.
Tengo que admitir que al principio sentí un poco de miedo por el echo de no saber dónde me encontraba, y más cuando me detenía a pensar que me había dormido en mi propio cuarto. Con el tiempo, indeterminado, aunque yo apuesto a que fueron unos minutos, la sensación de soledad y miedo se alejaron de mi, muy de a poco, pero lo hicieron.
Me empece a sentir segura de que nada ni nadie podía lastimarme. Acá iba a ser todo como yo quisiera, mis reglas, mis normas, mi tiempo, mi espacio, mi mundo. Aunque en verdad, muchas cosas no sabia, ni sentía cómo eran, ni sabia cómo había llegado, ni por qué estaba ahí, es decir, con qué fin, pero estaba feliz de estar. Me sentía completa y eterna. Jamás en mi vida me había sentido tan libre, y al mismo tiempo privada de mi libertad, era una sensación única y creía ser capaz de amarla, ¿Amar a algo invisible, que ni siquiera sabía si estaba?. Ya no importaba responderme. No se qué día, ni qué hora es, tampoco podría saber en qué estación del año nos encontrabamos. Tenia la firme sensación de que había pasado muchísimo tiempo, pero no tenia forma de saberlo y tampoco quería.

Comence a sentir sueño y una leve brisa fría, "¿De dónde vendra?". Me detuve un momento, y termina decidiendo analizar el echo luego de despertarme. Estaba lo suficiente cansada como para poder mantener los ojos abiertos y encima pensar eso. Me recoste sobre el suelo, cerre los ojos y comence a oír una voz que me llamaba y me decía, "Ambar, esperamos tanto este momento". Comence a ver una luz que me cegaba, y pude sentir unas sabanas suaves, con un tubo fino, pero largo, tan largo que ni siquiera podía sentir dónde comenzaba y dónde terminaba. De fondo solo se escuchaba un pítido y otra voz que decía, "Sinceramente, ya no nos quedaban esperanzas". No reconocía ninguna de las dos voces, aunque al menos la primera me resultaba familiar. Solo esperaba seguir estando a salvo y feliz, seguir siendo eterna, en mi espacio eterno. 

Ya saben que pueden dejarme sus comentarios, opiniones, críticas (positivas y negativas). Todos los comentarios son bienvenidos!
Muchos besoss, nos encontramos de vuelta el lunes y espero que tengan un hermoso viernes y un divino fin de semana!

jueves, 2 de julio de 2015

¿Qué voy a leer el mes de julio?

Hola a todos! Este jueves les traigo las películas que quiero leer este mes de julio.
Este mes voy a estar con los preparativos para mi viaje de egresados y muchos exámenes, pero a su vez voy a estar de vacaciones de invierno, así que me propuse dos libros para leer. No quiero proponerme muchos porque no sé si me va a dar el tiempo.
Les cuento, este mes tengo planeado leer "Boquitas pintadas", de Manuel Puig, y "¿Y si quedamos como amigos?", de Elizabeth Eulberg. 
Espero poder leerlos los dos porque les tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo y poder traerles sus reseñas.

Acá abajo les dejo las portadas de los dos libros:
                                                                      

Ustedes, ¿leyeron estos libros?. ¿Qué libros quieren leer para julio?. No se olviden de dejarmelo en los comentarios!

Besos, y que tengan un hermoso jueves!

miércoles, 1 de julio de 2015

Sinsajo 2, la película



Título en Argentina: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2
 Título original: The hunger games mockingjay - Part 2
Precuela: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
 Creador de la historia: Suzanne Collins
Director:  Francis Lawrence
Género: Ciencia ficción, aventura, bélico.
Personajes principales:  Jennifer Lawrence, como Katniss Everdeen. Josh Hutcherson, como Peeta Mellark.
Fecha de estreno en su país de origen: 20 de noviembre de 2015 (Estados Unidos)
Fecha de estreno en Argentina: -

Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2 será el cuarto y último largometraje de la trilogía de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Esperamos con ansias que se estrene esta película! El trailer y las fotos prometen bastante.








¿Ustedes también esperan esta película?

Besos, y que tengan un hermoso miércoles!